jueves, 27 de noviembre de 2014

HÁBITO 4: PENSAR GANAR/GANAR

HÁBITO 4: PENSAR GANAR-GANAR

Piense Ganar-Ganar no se trata de ser agradable, ni es una técnica de solución rápida. Es un código basado en caracteres para la interacción humana y la colaboración.

La mayoría de nosotros aprendemos a basar nuestra autoestima en las comparaciones y la competencia. Pensamos en tener éxito en términos de otra persona en su defecto - es decir, si yo gano, tú pierdes; o si usted gana, pierdo. La vida se convierte en un juego de suma cero. Sólo hay tanto pastel para todos, y si te dan un pedazo grande, hay menos para mí; no es justo, y yo voy a hacer seguro de que no hay nada más auténtico. Todos jugamos el juego, pero lo divertido es realmente?

Ganar-ganar ve la vida como un escenario cooperativo, no una competencia. Ganar-ganar es un estado de ánimo y el corazón que constantemente busca el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. Ganar-ganar significa acuerdos o soluciones son mutuamente beneficiosa y satisfactoria. Los dos nos la oportunidad de comer el pastel, y su sabor es bastante bueno!

Una persona u organización que se acerca a los conflictos con una actitud de ganar-ganar posee tres rasgos de carácter vitales:
Integridad: la pervivencia de sus verdaderos sentimientos, valores y compromisos
Madurez: expresar sus ideas y sentimientos con coraje y consideración por las ideas y los sentimientos de los demás
Mentalidad de Abundancia: creer que hay mucho para todo el mundo
Muchas personas piensan en términos de bien / o: o bien son agradables o que son duros. Ganar-ganar requiere que usted sea tanto. Es un acto de equilibrio entre el valor y consideración. Para ir de ganar-ganar, que no sólo tienen que ser empático, pero también hay que tener confianza. Usted no sólo tiene que ser considerado y sensible, también hay que ser valiente. Para hacer eso - para lograr ese equilibrio entre el valor y consideración - es la esencia de la verdadera madurez y es fundamental para ganar-ganar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu atención. !Bendiciones¡