FACTORES CRÍTICOS DEL ÉXITO
introducción:
Las compañías para ser competitivas y tener características que las diferencien de sus competidores, deben centrarse en el "Core" o en el "nucleo de su negocio". De lo contrario pierden el foco y pueden terminar donde no se deseaba o se tenía previsto.
Las compañías para ser competitivas y tener características que las diferencien de sus competidores, deben centrarse en el "Core" o en el "nucleo de su negocio". De lo contrario pierden el foco y pueden terminar donde no se deseaba o se tenía previsto.
Dentro de los factores críticos de éxito, empresas que deseen diferenciarse en el mercado, deben focalizar sus acciones en:
- Velar por la generación de caja, el correcto apalancamiento de sus ingresos y la mejora de sus márgenes de rentabilidad
- Proyectarse hacia el futuro, implementando estrategias para desarrollar nuevos clientes e incrementar su participación de mercado
- Velar por la satisfacción de sus clientes para asegurar su fidelidad
- Asegurar la calidad de sus productos o servicios
- Desarrollo e Innovación de nuevos productos o servicios para atraer nuevos clientes y nuevos mercados
- Desarrollo e Innovación de nuevos canales de distribución para acceder mejor al mercado y a potenciales nichos no atendidos
- Convertir su "know how" en un activo diferenciador en el mercado
- Desarrollar nuevas alianzas estratégicas para aumentar el espectro y el campo de acción de la compañía
- Asegurar el reclutamiento, selección y retención de empleados claves para la empresa
- Asegurar la sostenible de empresa a largo plazo
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