HÁBITO 1: ser pro activo
Tu vida no sólo "ocurra". Ya sea que usted lo sepa o no, ha sido cuidadosamente diseñado por ti. Las elecciones, después de todo, son los suyos. Solo tiene que elegir la felicidad. Usted elige la tristeza. Usted elige decisión. Usted elige la ambivalencia. Usted elige el éxito. Usted elige el fracaso. Usted elige el coraje. Usted elige el miedo. Sólo recuerda que cada momento, cada situación, ofrece una nueva opción. Y al hacerlo, le da una oportunidad perfecta para hacer las cosas de manera diferente para producir resultados más positivos.
Hábito 1: Ser pro-activo es acerca de tomar la responsabilidad de su vida. No se puede seguir culpando de todo a sus padres o abuelos. Las personas pro activas reconocen que son "capaz de respuesta." No culpan genética, circunstancias, condiciones o acondicionamiento para su comportamiento. Ellos saben que escogen su comportamiento. Las personas reactivas, por otro lado, a menudo se ven afectadas por su entorno físico. Ellos encuentran fuentes externas la culpa de su comportamiento. Si el tiempo es bueno, se sienten bien. Si no lo es, que afecta a su actitud y rendimiento, y le echan la culpa al clima. Todas estas fuerzas externas actúan como estímulos que responder. Entre el estímulo y la respuesta es su mayor potencia - usted tiene la libertad de elegir su respuesta. Una de las cosas más importantes que usted elija es lo que usted dice. Su lengua es un buen indicador de cómo te ves. Una persona pro-activa utiliza un lenguaje pro-activo - Yo puedo, yo quiero, yo prefiero, etc. Una persona reactiva utiliza un lenguaje reactiva - No puedo, tengo que hacerlo, aunque sólo sea. Las personas reactivas creer que no son responsables de lo que dicen y hacen - no tienen otra opción.
En lugar de reaccionar o de preocuparse por las condiciones sobre las que tienen poco o ningún control, personas proactivas centran su tiempo y energía en las cosas que puedan controlar. Los problemas, desafíos y oportunidades que enfrentamos se dividen en dos áreas - círculo de preocupación y círculo de influencia.
Las personas proactivas centran sus esfuerzos en su círculo de influencia. Ellos trabajan en las cosas que pueden hacer algo al respecto: salud, niños, problemas en el trabajo. Las personas reactivas centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación - las cosas sobre las que tienen poco o ningún control: la deuda nacional, el terrorismo, el tiempo. Profundizar en el conocimiento de las áreas en las que gastamos nuestras energías en un paso de gigante en ser proactivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu atención. !Bendiciones¡